El Cabildo de El Hierro organiza mañana miércoles, 12 de julio, a las 21:00 horas, en el Polideportivo de Valverde, el Festival Folclórico “Unidos”, un espectáculo con gran contenido audiovisual que tendrá como protagonistas a los grupos folclóricos herreños acompañados con la actuación de María Mérida y Domingo Rodríguez “El Colorao”.
Tejeguate, La Frontera, Taicares, Sabinosa, Joapira, Bentaica y Taros intervendrán en este festival llevado a cabo con motivo de los actos culturales programados por el Cabildo herreño en la LXIX edición de La Bajada de la Virgen de Los Reyes y que cuenta con la dirección musical de Manuel Casanova, la dirección técnica de Ramón Acosta, la imagen real de Alejandro Padrón y el arte digital, efectos y dirección artística de Rubén Armiche.
“Unidos” está patrocinado por Fundación CajaCanarias, Obra Social La Caixa y Patronato de Música de El Hierro.
Se esperan momentos sorpresivos de mano de los más pequeños de las distintas agrupaciones folclóricas de El Hierro.
La entrada es gratuita hasta completar aforo.
Por otro lado, el jueves, 13 de julio, a las 21:00 horas, y en el mismo reciento, se llevará a cabo el Festival Folclórico Infantil, en el que también se presentará “Cuentos de Bajada”, el primer cortometraje de animación (dibujos animados) con temática dedicada a la Bajada de la Virgen de Los Reyes, escrito y realizado por Rubén Armiche con voces de niños y adultos herreños después de un casting llevada a cabo en la propia isla.
El cortometraje está dividido en tres cuentos denominados “Pancho”, “Lazos” y “Loa y Sabina”: el primero protagonizado por un “mero Pancho” que quiere ir a La Bajada y un Lagarto Gigante de El Hierro, “Max”, que quiere reivindicar su protagonismo en la isla. Lazos, transmite la importancia de los gorros de los bailarines de la Virgen y la necesaria unidad entre los pueblos de la isla entorno a su Patrona. Mientras que “Loa y Sabina” es una fábula sobre la sabina, símbolo de identidad de El Hierro, y la loa convertida en una dama que muestra la importancia de estos mensajes hablados a la Virgen.

0
0
0
s2smodern