La Cooperativa de Ganaderos de El Hierro ha presentado hoy jueves, 29 de junio, una producción especial “Bajada”, tipo gourmet, limitada a 3.000 piezas, de una nueva variedad de queso semicurado ahumado que estará a la venta estos días en los supermercados locales con un empaquetado especial con motivo de la celebración de una nueva edición de la tradición cuatrienal herreña.
Esta nueva variedad fue presentada por el consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, la presidenta del Cabildo de El Hierro, Belén Allende, el consejero insular de Medio Rural, Juan Pedro Sánchez, y el presidente de la Cooperativa, Javier Padrón, en el salón de Plenos del Cabildo herreño.
La ocasión permitió, a su vez, dar a conocer una nueva campaña promocional de los quesos de EL Hierro en las grandes superficies y cadenas de supermercados (19 en total) de Tenerife y Gran Canaria durante este mes de julio, divulgando la amplia variedad de quesos herreños y ofreciendo a los consumidores la posibilidad de degustar el queso tierno ahumado, con gran aceptación en el mercado.
Belén Allende puso de relieve la alta calidad de los quesos herreños cuya producción se ha incrementado en este 2017 un 40%, afianzando este sector dentro de la economía insular con importante proyección. “Un queso que se une a los excelentes productos de El Hierro, reflejo de nuestra cultura, nuestra tradición, de los olores y sabores de esta isla singular que queremos compartir con todos”, afirmó la presidenta.
“Que mejor que una Bajada de la Virgen de Los Reyes para sacar al mercado una edición especial de un producto simbólico, histórico, de tradición herreña, como son los quesos de la Cooperativa de Ganaderos de El Hierro, como es este queso semicurado ahumado selecto que va a estar a disposición de todos los herreños y los miles de visitantes que recibe la isla estos días, aparte de la promoción que se llevará a cabo fuera de la isla de los quesos de El Hierro”, manifestó el consejero, Narvay Quintero.
La Cooperativa de ganaderos de El Hierro, presidida por el joven Javier Padrón, cuenta en la actualidad con 725 socios, de los que 45 de ellos son productores de leche. “Tenemos un producto de gran calidad, que pone de relieve nuestro paisaje, nuestros pastos, los aromas de nuestros campos y queremos compartirlo con todos durante esta Bajada, un producto que unimos a todos las variedades que ya tenemos con mezcla de vaca, cabra y oveja y que tan buena acogida tiene entre los consumidores”, declaró el presidente de la Cooperativa.
Los quesos de la Cooperativa destacan por su excelente aroma y calidad producto de la mezcla de leche de vaca, oveja y cabra. A sus variedades de tiernos blancos y ahumados, se unen las gamas de semicurados y curados naturales, de pimentón, parafina y gofio.

0
0
0
s2smodern