El Festival “Tagoror” y el concierto “Los Bimbaches” harán vibrar al público en el polideportivo de Valverde este jueves y viernes, 11 y 12 de julio, al son de lo mejor de la música tradicional.

 

Se ha iniciado la venta de entradas en la Oficina de Información de La Bajada en Valverde a precio simbólico de 1 euro por concierto y cuya recaudación irá destinada a Cruz Roja El Hierro para atender a personas en situación de vulnerabilidad social, según explicaba hoy el presidente insular, Alpidio Armas.

 

El Cabildo de El Hierro cuenta con la colaboración de Binter Canarias y Viajes Insular para llevar a cabo estos dos espectáculos dentro de los actos programados con motivo de la celebración de La Bajada.

 

El primero de ellos, “Tagoror”, mezclará el rico acervo musical herreño con audiovisuales con los que se pondrá en valor el patrimonio cultural de la más occidental con un recorrido por todas las Islas a través de los grupos de El Hierro. Actuarán sobre el escenario este jueves Taros, Bentaica, Sabinosa, Joapira, La Frontera, Taicares y Tejeguate (este último también con su versión infantil, Tejeguatito).

 

Por su parte, Benito Cabrera, por encargo del Cabildo herreño, ha logrado después de 5 meses de intenso trabajo que salga a la luz un nuevo grupo creado de la unión de los anteriores. Así, todas las agrupaciones y asociaciones musicales de El Hierro se dan de la mano en “Los Bimbaches”, un nueva agrupación que pondrá sobre el escenario del polideportivo de la capital herreña una decena de interpretaciones de música tradicional canaria y latinoamericana junto a una creación propia, “Responderes”, obra del propio Benito Cabrera inspirada en la meda.

 

Han sido meses de ensayo, desde febrero de este año, una vez por semana, encargándose de preparar a los componentes de este nuevo grupo que surge en el panorama musical canario a nivel vocal y escenográfico.

 

 

 

 

 

0
0
0
s2smodern